Actualidad

Perros y gatos: prevenir es garantizar su salud

Actualidad
Artículo publicado el : 20/03/2017

Comparta en :

Cada vez estamos más acostumbrados a los buenos hábitos de la prevención. Evitar enfermedades y accidentes domésticos es lo más natural hoy en día para proteger a los niños y también a los animales. Proteger a estos últimos conlleva prevenir, asegurar su entorno, etc. Asegurarse de que nuestros perros y gatos permanecen el mayor tiempo posible en buena forma a nuestros lado es lo más importante para nosotros y para ellos.

SantéVet, especialista en garantizar la salud de los animales, lo sabe y sensibiliza a los propietarios para que la prevención forme parte de su compromiso.

La prevención es un concepto que cada vez toma más importancia en nuestra vida cotidiana. En especial en materia de salud, la prevención adquiere todo el sentido de la palabra. Detectar ciertas enfermedades a tiempo (diabetes, disfunción urinaria, cáncer, etc.) permite tratar rápidamente un problema subyacente o con una alta probabilidad de producirse en vista de los antecedentes familiares o ya declarados.

Perros y gatos: también para ellos más vale prevenir, que curar

Los perros y gatos también tienen derecho a todo lo que la medicina veterinaria puede ofrecer para mantenerlos en buena forma, para evitar de salud y para tratarlos cuando sea necesario con el fin de contener la enfermedad.

Vivir con un animal enfermo puede ser, según la patología que padezca, más o menos fácil de manejar. Ningún dueño que sea responsable y que quiera a los animales desea tener que enfrentarse a este tipo de problemas y dificultades. Ya que eso tendría un impacto importante sobre el estilo de vida habitual y alterando nuestros hábitos y la relación que tenemos con nuestra mascota y dándonos muchas preocupaciones.

Gestos sencillos pero indispensables

Prevenir, con nuestros perros y gatos, siguiendo las recomendaciones de nuestro veterinario, conlleva hábitos sencillos y poco costosos en comparación con lo que podría representar si no los tuvieramos en cuenta.

Vacunar, tratarlos todos los meses y a lo largo de todo el año contra parásitos externos (pulgas, garrapatas, mosquitos, moscas de arena, etc.). Tratarlos también contra los parásitos internos gusanos intesinales es lo minimo que se puede hacer La esterilización para evitar la reproducción, no es del todo necesaria en sus vidas pero les evitará varios problemas de salud.

Además, las precauciones sencillas en lo cotidiano podrán ayudar a su perro o gato a vivir mejor y a envejecer de la mejor manera limpiar sus dientes, orejas, ojos, cuidar su cojín, cepillarlo y cortarle las uñas, entre otros.

¡Debemos cuidar a un animal de la misma cuidamos a un niño! Pero todo esto es algo normal y debe representar un placer para su compañero, una especie de juego que habrá entre usted y él, junto con felicitaciones, abrazos y recompensas. Estas últimas, bajo la forma de dulces, deberán ser distribuidas con moderación y se serán dentro de la alimentación diaria, ya que la lucha contra de la obesidad debe ser una prioridad.

¡Prevenir para vivir más tiempo!

Prevenir es anticiparse y permitir alargar la esperanza de vida de su perro o gato en un promedio de un 15%. ¡Lo cual es “bastante”!

Incluso si todo es cuestión de raza, clase, predisposición, todas las medidas que tome a diario, todas las pequeñas atenciones y, en especial, seguir las recomendaciones de su veterinario (teniendi en cuenta que nose usan los mismos) productos para un perro que para un gato) le permitirán mantenerle en buenas forma. ¿Acaso hay algo más importante que esto ?

¡Prevenir es anticipar!

Prevenir no es esperar a que su animal presente un problema de salud, es anticiparlo. Como lo haríamos para nosotros mismos. Es por ello que SantéVet, especialista en el seguro veterinario para mascotas, ofrece un Bono de Prevención en una de sus fórmulas para perros y gatos. Se trata de una suma de dinero que se renueva todos los años y que puede utilizarse en el veterinario para financiar la compra de productos para el cuidado y mantenimiento.

El seguro Veterinario para perros y gatos le ayudará incluso en el peor de los casos a cubrir los gatos veterinarios essenciales, los cuales a veces pueden ser bastante elevados.

Nadie puede predecir lo que sucederá. Salud combina con prevención, una no es posible sin la otra. ¡Piense en ello! Es mejor poner Todas les posibilidades de su parte y administrar lo mejo posible el presupuesto destinado a la salud de su mascota. Mientras más anticipe, más eliminará el riesgo de que ocurran ciertos problemas.

A tener en cuenta

Según un estudio estadounidense,* el 31 % de los perros y el 26 % de los gatos Que van al veterinario para realizar una consulta de prevención presentan una anomalía*.

*Noticias prácticas veterinarias - 08/2013

SantéVet
El especialista en seguros veterinarios para mascotas.

Axa
Le Ilamamos GRATIS

Nuestros asesores están a su disposición.

SantéVet Web Call Back