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¿Cómo funciona el bono de prevención?

¿Acabas de contratar la fórmula Premium del seguro veterinario SantéVet y no sabes cómo utilizar el bono de prevención? ¿No sabes qué son exactamente los gastos preventivos? Te lo explicamos a continuación.

Artículo publicado el : 25/11/2020

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¿Qué es la prevención en salud animal?

La prevención es todo el cuidado previsto y planificado que el veterinario te va a proponer durante el año para evitar la aparición de una enfermedad y sus complicaciones a largo plazo, como es la vacunación y la desparasitación interna y externa. Son visitas planificadas durante la vida de tu mascota, cuyo gasto puedes prever con antelación.
La función de los seguros en general y en consecuencia, también de los seguros veterinarios, es cubrir riesgos, es decir, cubrir todos aquellos gastos imprevisibles, provocados por un accidente fortuito o una enfermedad puntual o crónica. En el caso del seguro veterinario SantéVet, la cobertura es a todo riesgo, y esto implica que cualquier gasto veterinario relacionado con un problema de salud imprevisible, va a quedar cubierto: pruebas de laboratorio, análisis, ecografías y radiografías, medicamentos, hospitalizaciones y cirugías, tratamientos...

Tipos de gastos veterinarios que cubre tu fórmula Premium

Tus gastos de prevención son reembolsados con tu bono de prevención SantéVet.

Si has optado por la fórmula Premium para asegurar a tu perro o gato en SantéVet, ¡enhorabuena!. Con el bono de prevención incluido en esta fórmula, tendrás reembolsado, todos los años, un total de 80€ en gastos preventivos (recuerda que si has optado por la fórmula light o confort, el bono de prevención no está incluido).
El bono de prevención se renueva cada año en fecha de renovación del contrato. No tiene periodo de carencia, por lo que podrás utilizarlo al día siguiente de contratar el seguro, sin esperas. Además, la franquicia anual de tu fórmula no se aplica en el bono, con lo que disfrutarás del reembolso íntegro de 80€ anuales en facturas de gastos de prevención.

¿Qué facturas de gastos preventivos puedo enviar?

Aquí tienes el listado de gastos reembolsados con tu bono de prevención:

  • - vacunas
  • - pipetas (tratamiento contra las pulgas, las garrapatas...)
  • - antiparasitarios internos (lombrices)
  • - identificación por microchip
  • - plan de salud: si has contratado una iguala o plan de salud en tu centro veterinario de confianza, reembolsamos 80€ de la factura del plan de salud.

Importante: Castración o esterilización preventiva
Aunque se trata de un gasto predecible y planificado por el veterinario, la esterilización o castración de tu perro o gato no se reembolsa con tu bono de prevención.Los gastos de una esterilización o castración preventiva se reembolsan aplicando el porcentaje de tu fórmula contratada, solo en el caso de que tu mascota haya cumplido los cuatro años de edad y que se haya superado el periodo de carencia de seis meses para las cirugías por enfermedad.

Un perro en el veterinario recibe su vacuna

¿Cómo se solicita un reembolso con el bono de prevención?

¡Es muy sencillo! solo tienes que seguir el mismo procedimiento que si se tratase de cualquier otro reembolso:

  1. Descarga tu hoja de atención sanitaria desde el Espacio Cliente SantéVet.
  2. Durante la consulta, entrega a tu veterinario la hoja de reembolso para que la rellene y la firme y solicita la factura detallada de los gastos preventivos que has pagado en consulta.
  3. Ya en casa, fotografía o escanea ambos documentos. Accede a tu espacio cliente y haz clic en el botón “solicitar un reembolso”. Rellena el formulario que aparece y adjunta finalmente los dos documentos.
  4. Una vez enviada, tu solicitud será tramitada en 48 horas laborables.

Si quieres solicitar un presupuesto o si necesitas cualquier información adicional, visita nuestra página web, llámanos al 93 181 69 56 (de lunes a viernes de 9h a 17h) o envíanos un correo electrónico a la dirección info@santevet.es


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