Actualidad

Cómo preparar tu casa para la llegada de un gatito

¡Ya está aquí! Por fin has encontrado a ese gatito que te ha robado el corazón ( ¿o ha sido él quien te ha encontrado a tí?). Durante el periodo de lactancia, has podido seguir su desarrollo, le has visto en fotos, tocaba esperar...Ahora, transcurridas 8 semanas, ya puedes separarlo de su madre y llevarlo a casa contigo. Para garantizar su comodidad, y que se sienta seguro en su nueva casa, te proponemos algunos consejos básicos para que no le falte de nada:

Artículo publicado el : 02/07/2020

Comparta en :

Asegúrate de tener el "kit" básico de bienvenida:

  • Cuencos para el agua y la comida: aunque son muy habituales los cuencos con dos compartimentos en una misma pieza, te recomendamos elegir dos cuencos separados, que puedas colocar bastante alejados entre sí. Primero, porque a los gatos les molesta (no soportan la idea de que 'algo', como comida en mal estado, pueda ensuciar o intoxicar su agua), y probablemente acaben derramando comida en el agua para quejarse. Además, podrás comprobar que es mucho más práctico para tí poder lavarlos por separado y poder cambiar agua y comida cuando lo necesites.

  • Juguetes: pelotas, rascador para afilar sus garras, plataformas elevadas, peluches...en definitiva, todo lo necesario para divertir y compartir juegos con tu pequeño. los juegos son muy estimulantes para los gatitos, siempre están dispuestos a jugar con su dueño.

  • Arenero: recuerda colocarlo en un lugar protegido, donde el gato tenga su intimidad...Tu gato necesita un lugar tranquilo para hacer sus necesidades, y que su bandeja de arena esté bien separada de sus cuencos de agua y comida. Si ofreces a tu gato un buen cuarto de baño, evitarás que haga sus cosas en lugares inesperados, ¡o que confunda su arenero con tus macetas! Recuerda también cambiar su arenero regularmente. Desde el principio, añade esta tarea a las habituales del hogar, y que cada día haya alguien responsable encargado de limpiar la arena.
    Actualmente hay muchos tipos de arena en el mercado, elige la que más se adapte a las preferencias de tu gato.

  • Un transportín o mochila especial para gatos: para que puedas llevarlo de viaje contigo o simplemente para llevarlo al veterinario, etc.

  • Una cama o cojín: que tu gato sienta suyo y donde pueda dormir tranquilo, sin ser molestado. Tu gatito se sentirá tranquilo y cómodo en un espacio que sienta suyo.

Consejos a tener muy en cuenta

  • Concertar una primera visita con el veterinario:

    Para un primer control de salud de tu gatito y para verificar que todo está bien.

    Además, el veterinario te dará su cartilla donde podréis planificar las siguientes visitas: primeras vacunas, desparasitaciones, implantación del microchip... Tu veterinario te aconsejará sobre las precauciones y medidas a adoptar para mantener a tu gato en buen estado de salud. Esta primera cita también sirve para registrar los primeros datos (peso, tamaño ...) que servirán de referencia para las próximas consultas.


  • Brindar a tu gato de libertad: Puedes considerar la instalación de una gatera en la puerta o ventana del jardín o del garaje, para que tu gato pueda entrar y salir libremente. Si vives en una casa, instalar una gatera puede darle a tu gato más autonomía y a la vez se sentirá seguro al saber que puede refugiarse rápidamente en caso de mal tiempo, por ejemplo. Algunas gateras son "inteligentes" reconocen a tu gato gracias a la lectura automática del microchip, y solo se abrirán cuando pase, lo que evitará que te encuentres con intrusos en casa.

  • Contratar un seguro veterinario:

    te recomendamos suscribir un seguro veterinario cuanto antes, para que los gastos imprevistos como consecuencia de un accidente, enfermedad o cirugía, queden cubiertos. Si suscribes su seguro desde los dos meses de edad, estarás tranquilo sabiendo que cualquier problema de salud de tu gato quedará cubierto.

    ¡Consulta nuestra web y realiza tu presupuesto para tu gato!


SantéVet
El especialista en seguros veterinarios para mascotas.

Axa
Le Ilamamos GRATIS

Nuestros asesores están a su disposición.

SantéVet Web Call Back