Actualidad

¿Cómo eliminar de forma segura una garrapata?

Las garrapatas, presentes tanto en el campo como en la ciudad, pueden transmitir enfermedades muy graves. Es fundamental inspeccionar regularmente a tu perro o gato para detectar su posible presencia ... y eliminarla lo antes posible. De forma segura. Hay un "gancho" muy fácil de usar para esto. ¡Ténlo siempre en el kit de cuidado de tu compañero!

es importante extraer completamente la garrapata del cuerpo de tu mascota
Artículo publicado el : 02/06/2020

Comparta en :

En el caso de una picadura, la garrapata debe eliminarse lo antes posible una vez que se ha enganchado para evitar cualquier riesgo de transmisión de la enfermedad. En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo:

Las garrapatas pueden transmitir a los seres vivos muchos patógenos responsables de enfermedades que generalmente son graves, a veces fatales y a menudo poco conocidas por el público en general.
En los últimos años, el tema de las enfermedades transmitidas por garrapatas se ha planteado cada vez más en los medios de comunicación y es motivo de grave preocupación para las autoridades públicas.
Presentes durante todo el año en España, las garrapatas tienen preferencia por las zonas boscosas, las hierbas altas y se ven cada vez más en parques y jardines de las ciudades.
Ácaros chupadores de sangre (hematófagos), se alimentan de la sangre de sus anfitriones.

las garrapatas se alimentan de la sangre de sus anfitriones y pueden transmitir enfermedades.

El verdadero peligro radica en las muchas patologías que pueden transmitir a nuestras mascotas. Las principales enfermedades transmitidas a los animales son: piroplasmosis (particularmente grave, puede ser mortal si no se trata a tiempo), ehrlichiosis y hepatozoonosis.

Debemos proteger todo el año a nuestra mascota con tratamientos antiparasitarios.

Hoy, se invierte en campañas de prevención para informar sobre las medidas a adoptar para proteger a nuestras familias, a nosotros mismos y a nuestros animales.
Se recomienda encarecidamente tratar a la mascota durante todo el año contra las garrapatas: productos antiparasitarios, vacunas, sin olvidar examinar al animal escrupulosamente después de cada salida. Pide consejo a tu veterinario.
Con la fórmula premium del seguro de salud animal SantéVet, los antiparasitarios están reembolsados.

SantéVet
¡Juntos cuidamos de su mascota!

Axa
Le Ilamamos GRATIS

Nuestros asesores están a su disposición.

SantéVet Web Call Back