Actualidad

¿La esperanza de vida en los perros: ¿depende de su tamaño?

La esperanza de vida es la media de los años de vida de un animal. Esta no es la misma si el perro es de raza pequeña o de raza grande.

Un estudio británico buscó la relación entre la raza y la longevidad. Como era de esperar, los años que vive un perro pequeño o mediano son más, salvo algunas excepciones, como el bulldog inglés, el shar-pei y el bull terrier miniatura.

El caniche es la raza de perro más longevo.
Artículo publicado el : 02/06/2020

Comparta en :

El estudio británico tuvo en cuenta a 13.759 perros a partir de los cuales hizo las observaciones sobre la esperanza media de vida. Esta, sin clasificar a estos perros por su raza, es de 11 años y tres meses.

En general, todas las razas de perro son cada vez más longevas.

¿Quieres saber cuáles son las razas más longevas?

Los cinco primeros en el ranking son:

  1. Caniche Toy(14,63 años),
  2. Spaniel Tibetano (14,42 años),
  3. Lhaso apso (14,33 años),
  4. Border terrier (14 años),
  5. Cairn terrier(14 años).

Todos viven de media más de 14 años… Y hoy en día no es infrecuente ver perros pequeños de 15 años de edad ,16 años o incluso 17; desde yorkshire hasta perros mestizos. También nos encontramos perros tipo Pastor Alemán, es decir perros más bien grandes que consiguen pasar de los 12 años, incluso de los 13 años, hecho que hace un tiempo era casi imposible. En esta raza, un diagnóstico de displasia de cadera ya no es un impedimento para mantener una calidad de vida adecuada.
¿Sabías que el perro más longevo ha alcanzado la friolera de ... ¡30 años!? Se trata de Maggie, una perra australiana que falleció en 2016.

Por el contrario, están al final del ranking las llamadas razas "gigantes":

  1. Bullmastiff (8-10 años).
  2. Leonberger (8-9 años).
  3. San Bernardo (8-10 años).
  4. Dogo Alemán (6-8 años).

Sin embargo, este estudio señala excepciones, como el Bulldog Inglés y Shar-pei cuya esperanza de vida media es de unos 6 años.
Por último, el estudio señala que las principales causas de muerte son los tumores (27%), la vejez (sin más precisión, al 18%) y las enfermedades del corazón (18%).
Fuente: Essentials, 192, 4 de noviembre de 2010.

A tener en cuenta...

  • Perder a nuestro peludo es siempre un duro golpe. Quizá el concepto de esperanza de vida debe tenerse en cuenta al elegir inicialmente la raza.
  • Un seguro de salud animal te va a ayudar a mantener a tu compañero el máximo tiempo posible en las mejores condiciones de salud. Con SantéVet tendrá siempre los mejores cuidados veterinarios.
  • Las pólizas de seguro de salud para perros imponen las edades mínimas y máximas. SantéVet reembolsa las facturas veterinarias durante toda la vida del tu mascota.
  • A medida que nuestras mascotas van envejeciendo, necesitan más visitas al veterinario, más tratamientos, más cuidados en general. Hoy en día, la medicina veterinaria y la medicina humana están a la par. ¿Sabías que existe la fisioterapia para los animales? ¿Y que se les puede hacer una resonancia?
  • También son fundamentales los cuidados preventivos: desparasitaciones, vacunas…tu veterinario te indicará qué tienes que tener en cuenta en función de la zona geográfica donde vives.

¿Sabías que la esperanza de vida media es mayor de año en año?

Cada vez damos más importancia a la prevención y estamos más pendientes de la salud de nuestros animales. Ellos, como nosotros, al estar mejor cuidados, viven más tiempo.

SantéVet
¡Juntos cuidamos de su mascota!

Axa
Le Ilamamos GRATIS

Nuestros asesores están a su disposición.

SantéVet Web Call Back