Actualidad

El Golden Retriever

Artículo publicado el : 18/03/2020

Comparta en :

En primer lugar, no confundir el golden retriever con un labrador de pelo largo, ¡se trata de dos razas bien diferentes!

Características físicas del golden retriever :

Es un perro de tamaño mediano, a veces pesa más de 30 kg cuando es adulto, sea macho o hembra.

Su pelaje puede ser ondulado o liso, con una capa interna gruesa impermeable, muy útil en los tiempos en los que cazaba en zonas húmedas. El color de su pelo, en tonos que van desde el dorado hasta el crema, le dan parte de su nombre. Su cara amable y bondadosa convierte al Golden en una de las razas más solicitadas.

No lo confundas con un labrador retriever

Carácter y habilidades

El golden retriever es de origen inglés, como resultado del cruce entre el setter irlandés y el flat-coated.

Extremadamente inteligente y tranquilo, es de una serenidad absoluta, por ese motivo se usa al golden como perro guía para personas con discapacidad. Ideal para la vida en familia, cuidará a los pequeños de la casa con mucha dulzura y con la mayor atención, ¡además le encanta jugar!

Le encanta salir a pasear por el bosque y bañarse. Es un perro entrañable y profundamente fiel a su amo, aunque no tendrá problemas para saludar y hacer algún gesto divertido a cualquier extraño con el que se cruce.

El Golden Retriever es un perro Extremadamente inteligente y tranquilo

El propietario ideal

Alguien que respete su carácter amable y su necesidad de ejercicio físico. Una persona disponible para sacarlo, ofrecerle largos paseos e interactuar con él mediante caricias o juegos.

El golden retriever es sobre todo el perro de toda la familia, ya que se lleva bien con los niños. Por su carácter dócil, es una excelente opción para aquellos que quieren adoptar un perro por primera vez.

el golden retriever es un perro ideal para toda la  familia

Salud: afecciones y enfermedades comunes.

Debido a su popularidad, la demanda de crías de golden ha aumentado en los últimos años, y por desgracia no es raro encontrar malos profesionales que, a pesar de las buenas cualidades intrínsecas del animal, llegan a producir perros desequilibrados, incluso agresivos. Así que ten cuidado con la elección de la cría.

El golden retriever también puede ser propenso a tener problemas de las articulaciones (como la displasia de cadera), defectos oculares o problemas de piel. Cuida su alimentación, el golden retriever tiene cierta tendencia a la obesidad.

El color de su pelaje reúne todos los tonos de color crema hasta el dorado

SantéVet
¡Juntos cuidamos de su mascota!

Axa
Le Ilamamos GRATIS

Nuestros asesores están a su disposición.

SantéVet Web Call Back