Actualidad

Pelotas de tenis: ¿Son peligrosas para mi perro?

Pelotas de tenis: ¿Son peligrosas para mi perro? - SantéVet
Artículo publicado el : 24/04/2019

Comparta en :

Las pelotas de tenis pueden ser potencialmente peligrosas para usar como "juguete" para el perro. Las pelotas de tenis suelen ser de color amarillo, aunque también las hay de otros colores. Rebotan, emiten un ruido «sordo» y al perro le encantan.

Sin embargo, no es recomendable usarlas como «juguete» para nuestro mejor amigo.

Las pelotas de tenis están hechas principalmente de caucho y aire inyectado en cada «núcleo», lo que les permite rebotar. Además, se les añade una capa de cola y fieltro.

Esto puede suponer un problema para la dentadura del perro...

El problema radica en primer lugar en el fieltro utilizado para diseñar una pelota de tenis. Habitualmente es sintético. Un fieltro rugoso al tacto con un efecto de «lija» sobre los dientes del perro. Puede provocar un desgaste excesivo de los dientes...

¡y también dañarle el estómago!

Una pelota de tenis puede contener impurezas, como gravilla, piedrecillas, polvo, arena, etc. ¡Nada bueno para el perro!

Además, al perro puede llegar a despedazar la pelota de tenis y, por lo tanto, tragar trozos de ella. Esto puede dar lugar a una obstrucción del esófago o los intestinos y provocar una oclusión, lo que supone una verdadera urgencia veterinaria, que cubre el seguro de salud animal. ¡Pero, evidentemente, es mejor evitarlo!

Además, dicen que el gas con el que se hinchan las pelotas de tenis también es tóxico. Pero las pelotas de venta al público general suelen hincharse con aire... Ese no es el problema. Sin embargo, para evitar cualquier problema, lo mejor es elegir un juguete especialmente diseñado para el perro y que no representa ningún peligro para él. En las tiendas hay muchos modelos a todos los precios.

SantéVet
¡Juntos cuidamos de su mascota!

Axa
Le Ilamamos GRATIS

Nuestros asesores están a su disposición.

SantéVet Web Call Back