Preguntas frecuentes

La suscripción debe realizarse antes de la fecha del 5º aniversario de su perro o gato. Cumpliendo con estas condiciones, su fiel mascota estará asegurada para toda la vida, con reserva de la renovación del contrato.
En SantéVet, nuestra tres fórmulas garantizan una cobertura a todo riesgo donde reembolsamos los gastos veterinarios en caso de enfermedad, accidente y cirugía. A título de ejemplo, los gastos que reembolsamos son: consultas veterinarias, medicamentos prescritos por el veterinario, ecografías, radiografías, análisis, hospitalizaciones, ambulancias, acupunturas, fisioterapia, etc..

En este sentido, la única diferencia existente entre las tres fórmulas es el porcentaje de reembolso de su factura. En la fórmula Light le reembolsaremos el 50% de los gastos, en la Confort el 70% y en la Premium el 90%.
Una vez asegurado en SantéVet, con reserva de la renovación de su contrato, su animal está asegurado de por vida (no hay límite de edad).
En SantéVet, le ofrecemos tres fórmulas a todo riesgo. Todas reembolsan los mismos gastos (en caso de accidente, enfermedad y cirugía), la única diferencia entre ellas es el porcentaje de reembolso de sus gastos (dependiendo de la fórmula escogida reembolsamos del 50% al 90% de sus facturas veterinarias) y los límites anuales de reembolso (dependiendo de la fórmula escogida reembolsamos de 1.100€ a 2.200€ cada año).

Le recomendamos que realice un presupuesto en nuestra web o por teléfono con uno de nuestros asesores de salud animal para que le ayuden a escoger la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades.
Sí, usted podrá cambiar de fórmula tras haber estudiado su solicitud. Para poder escoger la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades, llámenos al 93.181.69.56 o escríbanos a info@santevet.es.
En SantéVet, puede asegurar a su perro o a su gato cuando éste haya cumplido los 2 meses de edad independientemente de la fórmula de seguro que usted escoja.

Cumpliendo con estas condiciones, su fiel mascota estará asegurada para toda la vida, con reserva de la renovación del contrato.
En SantéVet, el importe de la cotización se establece en función de la especie del animal (perro, gato) y también en función de su raza. Para poder informarle de su tarifa, deberemos realizar un presupuesto personalizado y adaptado a su animal.

Para ello es necesario que usted nos facilite los datos de su mascota. Esta es la razón por la que las tarifas no están indicadas y que le solicitemos que realice un presupuesto en línea o por teléfono con nuestros consejeros.
Los presupuestos tienen una validez de 1 mes.
El haber sufrido un accidente o una enfermedad no supone una exclusión al seguro. Si usted quiere asegurar un animal enfermo en SantéVet puede hacerlo. Sin embargo, los gastos relacionados con un accidente o una enfermedad producidos antes de la suscripción o durante los periodos de carencia, así como los gastos derivados de las consecuencias consecutivas no le serán reembolsados.

Los gastos que surjan como consecuencia de nuevos accidentes o enfermedades (una vez suscrito su seguro y pasados los periodos de carencia) serán cubiertos y reembolsados según la fórmula escogida. Por este motivo es muy importante asegurar a su animal lo antes posible.
En SantéVet, las tarifas propuestas para la suscripción de un contrato son representativas de los riesgos de salud de un animal. Cada animal es único y tiene sus propias necesidades de cobertura sanitaria. Por ese motivo, no aplicamos tarifas decrecientes. Su animal permanece asegurado hasta el final de su vida conservando las mismas tasas de reembolso (según la fórmula elegida).
En SantéVet, queremos adaptarnos a sus necesidades. En este sentido, les ofrecemos distintas posibilidades para que usted pueda realizar el pago.

El pago puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

El pago se realiza mediante domiciliación bancaria. Sin embargo, si usted opta por un pago anual, también es posible realizarlo mediante tarjeta de crédito.

Si usted quiere modificar la frecuencia en el pago, póngase en contacto con nosotros al 93.181.69.56 o por correo electrónico a info@santevet.es.
Sí, en SantéVet reembolsamos sus gastos veterinarios con independencia del veterinario seleccionado y le reembolsamos también los gastos veterinarios que usted pueda tener durante una estancia en el extranjero en el marco de un desplazamiento de menos de 3 meses. Esta cobertura en el extranjero no procede en lo referente a la responsabilidad civil.
En España, la identificación de su perro o de su gato es obligatoria por ley. En este sentido, para poder suscribir una de nuestras fórmulas de seguro será necesario que nos facilite su número de microchip en el momento de la suscripción.
En SantéVet, procesamos sus hojas de reembolso y efectuamos el reembolso de gastos en 48 horas tras haber recibido la/s factura/s detallada/s de los gastos a reembolsar, la hoja de reembolso cumplimentada y firmada por su veterinario así como la receta de médicamentos(si se hubieran recetado medicamentos) y cualquier otro justificante de pago.
Los gastos de prevención (vacunas, antiparasitarios y vermífugos) son reembolsados en la fórmula Premium. Esta fórmula incluye el reembolso de hasta 80€ cada año de los gastos de prevención mencionados anteriormente.
Si se trata de una esterilización o de una castración terapéutica, están cubiertos independientemente de la edad de su animal o de la fórmula seleccionada. En el caso de una esterilización o de una castración de «confort», cubrimos estos gastos a partir de los 4 años de edad del animal. El porcentaje de reembolso dependerá de la fórmula escogida.
Existe una casuística definida en las Condiciones Generales de gastos que no reembolsamos. Los gastos veterinarios no son reembolsados en las situaciones siguientes: Las enfermedades o accidentes ocurridos antes de la fecha de adhesión al contrato o durante los periodos de carencia, así como sus efectos. Las enfermedades que pudiendo ser prevenidas con una vacuna, ésta no hubiera sido administrada. Las reproducciones, gestaciones, partos y abortos. Enfermedades hereditarias o congénitas
El límite de reembolso anual corresponde al importe máximo que podemos reembolsarle cada año. Este importe depende de la fórmula elegida para su animal. Se renueva cada año a fecha aniversario del contrato.
Según la fórmula de seguro escogida, el límite está comprendido entre 1.100€ y 2.200€ cada año.
La franquicia corresponde a la parte de los gastos no reembolsados y que usted debe hacer frente. La franquicia es anual y no por acto. Esto significa que la franquicia se deduce solamente de la primera factura que usted nos envíe para ser reembolsada a menos que el importe de dicha factura sea inferior al monto de la franquicia.
En este supuesto el reembolso de sus gastos, en función de la fórmula suscrita se realizará después de superar el importe de dicha franquicia. En la fórmula Light la franquicia es de 20€, en la Confort es de 40€ y en la Premium es de 100€.
Los periodos de carencia se establecen para certificar la buena salud de su animal en el momento de la suscripción del contrato de seguro. En SantéVet, los plazos de carencia son los siguientes: 15 días para el accidente y la cirugía derivada de un accidente, 60 días para la enfermedad y 6 meses para una cirugía debida a enfermedad. Sin embargo, el reembolso de los 80€ de gastos de prevención que ofrece la fórmula Premium no tienen periodo de carencia por lo que puede solicitar el reembolso inmediatamente después de la suscripción.
Una hoja de reembolso es el documento que recopila toda la información necesaria para poder reembolsar los gastos veterinarios de su animal. Esta hoja deberá ser rellenada por su veterinario y enviada junto con la factura, la receta médica y cualquier otro justificante de pago. Usted puede descargar e imprimir las hojas de reembolso en la sección «Documentos útiles» de nuestra web o en el enlace siguiente.
Usted mismo puede rescindir el contrato enviando, 1 mes antes del vencimiento anual del contrato, la solicitud por escrito. Dicha solicitud deberá ser enviada por correo postal a : SANTÉVET Calle Fusos 12 (08830) Sant Boi del Llobregat o por correo electrónico a info@santevet.com. El sello de correos y la fecha del envío del correo electrónico darán fe de la fecha de la solicitud.
En caso de defunción de su animal, usted podrá rescindir su contrato. La solicitud deberá ser enviada por correo postal a: SANTÉVET Calle Fusos 12 (08830) Sant Boi del Llobregat o por correo electrónico a info@santevet.com junto con uno de los documentos siguientes:
- El certificado de defunción correspondiente, realizado por el veterinario que ha constatado los hechos.
- El certificado de incineración.
El contrato puede ser rescindido por el heredero o el nuevo propietario del animal en caso de transferencia de propiedad en el plazo de un mes tras el cambio de propietario. Dicha solicitud deberá ser enviada por correo postal a: SANTÉVET Calle Fusos 12 (08830) Sant Boi del Llobregat o por correo electrónico a info@santevet.com. La rescisión tendrá efecto a los 30 días tras recibir la solicitud. El sello de correos y la fecha del envío del correo electrónico darán fe de la fecha de la solicitud.
La Responsabilidad Civil Protección Jurídica es un pack que el cliente puede añadir de forma opcional a cualquiera de las 3 fórmulas de seguro veterinario que ofrece SantéVet. La Responsabilidad Civil cubre los daños que su perro o gato pueda producir a terceras personas y la Protección Jurídica garantiza, entre otras, la reclamación de los daños y perjuicios que terceras personas hayan ocasionado a su animal. Consulte toda la información sobre esta opción en el enlace siguiente: responsabilidad civil + protección jurídica.

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