Bases legales Sorteo Santévet

Bases legales y condiciones de participación del Sorteo Santévet para ACV's de un año de seguro de salud para mascotas, modalidad Confort. Para nuevos clientes con mascotas en edad de contratación.

Familia con perro
Sorteo Santévet - 123RF

Artículo 1: Empresa organizadora

La Compagnie des Animaux S.A.S. B 449 826 742, con domicilio social en 35, Rue de Marseille C.S. 69007, Lyon, Francia, organiza un sorteo gratuito sin obligación de compra que empezará el 12 de febrero de 2024 hasta el 21 de diciembre de 2024 a las 00:00H y que se resolverá el día 20 de diciembre de 2024. En adelante, "la empresa organizadora" o "el organizador".

La promoción se titula: “Sorteo Santévet”. El sorteo es accesible para personas que no tengan un contrato activo con Santévet (es decir, para nuevos clientes que no tengan un seguro de salud de mascotas contratado con Santévet). Podrán participar las personas que registren sus datos en el formulario de participación. Los datos de los participantes se registrarán a través del formulario destinado a la participación en el sorteo.

Artículo 2: Condiciones de participación

2.1 El Sorteo Santévet es una campaña que se divide en tres sorteos en los que habrá tres ganadores. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar en tres ocasiones. Para ello, personas que registren sus datos en el formulario de participación entrarán en un sorteo en el que podrán ganar un año de seguro de salud para mascotas Santévet modalidad Confort gratuito. El ganador será seleccionado aleatoriamente mediante la aplicación AppSorteos. (Artículo 4).

2.2 El sorteo está dirigido a nuevos clientes. La participación queda reservada a personas que a fecha de inicio de la campaña ( 12 de febrero de 2024) no tengan contratada ninguna de las modalidades de seguro de salud para mascotas de Santévet.

2.3 Solo podrán ganar usuarios cuyo perro o gato sea mayor de 2 meses y menor de 10 años para gatos y menor de 7 años para la mayoría de razas de perros.

2.3 Este concurso está abierto a cualquier persona física residente en España (incluidas las Islas Baleares, Islas Canarias y los territorios de Ceuta y Melilla), y que haya registrado sus datos en el formulario de participación, en adelante, "el Participante". La empresa organizadora se reserva el derecho de realizar todas las comprobaciones necesarias sobre la identidad, la dirección postal y/o electrónica de los participantes.

2.4 Todos los empleados de la empresa organizadora y de los socios, incluidos sus familiares y cónyuges (casados, con o sin contrato de unión civil), así como los menores de edad o las personas bajo tutela, quedarán excluidos de participar en este concurso y de recibir cualquier premio, ya sea directa o indirectamente.

2.5 Las personas que no hayan proporcionado una prueba de sus datos de contacto e identidad completos o que los hayan proporcionado de forma inexacta o falsa, serán descalificadas. Del mismo modo, serán descalificadas las personas que se nieguen a aceptar la recopilación, el registro y el uso de la información personal que les concierne y que es estrictamente necesaria para la administración del sorteo.

2.6 El Participante autoriza al organizador (Santévet) a utilizar su nombre, apellidos y lugar de residencia en cualquier acto publicitario o promocional, en el sitio web del organizador y en cualquier sitio web o medio afiliado, sin que esta utilización dé lugar a ningún derecho o remuneración distintos del premio obtenido. Del mismo modo acepta que el organizador comparta sus datos con el socio.

2.7 De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, cada participante con la aceptación de estas reglas del concurso consiente que sus datos personales sean incorporados a ficheros, titularidad de Santévet, con finalidad comercial e informativa sobre los seguros veterinarios para mascotas, así como para la gestión de la participación y selección del ganador.

2.8 La participación en el sorteo implica la aceptación plena y sin reservas de estas reglas. El incumplimiento de dichas normas dará lugar a la anulación automática de la participación y de la posible concesión del premio.

Artículo 3: Procedimientos de participación

El concurso se desarrolla de la siguiente manera. Para participar en el sorteo “Santévet” la persona debe:

  1. Rellenar el formulario de participación con sus datos
  2. Leer y aceptar las condiciones generales.
  3. La participación en el sorteo queda exclusivamente reservada a nuevos clientes. Es decir, los participantes que tengan un contrato activo con Santévet a fecha 12 de febrero de 2024 no podrán ganar el premio.
  4. Solo podrán ganar usuarios cuyo perro o gato sea mayor de 2 meses y menor de 10 años para gatos y menor de 7 años para la mayoría de razas de perros.

Artículo 4: Selección de los ganadores

Se llevarán a cabo tres sorteos con tres fechas de resolución diferentes. Los participantes del primer y segundo sorteo que no hayan ganado se acumularán a los siguientes, teniendo así la oportunidad de ganar en el primer, segundo y tercer sorteo.

Las fechas de resolución de los sorteos son las siguientes:

  • Resolución del primer sorteo: 2 de abril de 2024.
  • Resolución del segundo sorteo: 1 de julio de 2024.
  • Resolución del tercer sorteo: 30 de septiembre de 2024.
  • Resolución del cuarto sorteo: 20 de diciembre de 2024.

El sorteo se resolverá con la elección de manera aleatoria de un único ganador por cada sorteo escogido mediante la aplicación AppSorteos. Los ganadores se comunicarán las fechas de resolución mediante un correo electrónico.

El participante solo podrá ganar una vez. Se escogerá un solo ganador en cada fecha de resolución.

El ganador será seleccionado después de la verificación de sus datos y la confirmación de que cumple los requisitos para optar a ganar el premio. El organizador se pondrá en contacto con el ganador mediante un correo electrónico a la dirección facilitada. Si el ganador no responde en el plazo de una semana a partir del contacto, se considerará que renuncia a su premio y este quedará en propiedad del organizador.

Al aceptar el premio, el ganador autoriza al organizador (Santévet) a utilizar su nombre, apellidos y lugar de residencia en cualquier acto publicitario o promocional, en el sitio web del organizador y en cualquier sitio web o medio afiliado, sin que esta utilización dé lugar a ningún derecho o remuneración distintos del premio obtenido.

El ganador debe cumplir las reglas del sorteo. Si no cumple los criterios marcados en las reglas, el premio no se concederá. Los participantes autorizan todas las verificaciones relativas a su identidad, edad, dirección postal o a la lealtad y sinceridad de su participación. Cualquier declaración o indicación de su identidad, supondrá la eliminación inmediata del participante del sorteo.  Solo podrán ganar usuarios cuyo perro o gato sea mayor de 2 meses y menor de 10 años para gatos y menor de 7 años para la mayoría de razas de perros.

Artículo 5: Premios

  1. El premio del Sorteo Santévet es el siguiente: “1 año de seguro de salud para mascotas Santévet modalidad Confort gratuito”. Solo podrán ganar usuarios cuyo perro o gato sea mayor de 2 meses y menor de 10 años para gatos y menor de 7 años para la mayoría de razas de perros. Del mismo modo el sorteo queda reservado para nuevos clientes que no tengan un contrato activo de seguro de salud de salud para mascotas con Santévet durante el desarrollo de la presente campaña, hasta el 12 de febrero de 2024.

Artículo 6: Entrega de premios

Después de su participación en el sorteo y de ganar el premio como aquí se describe, el ganador recibirá toda la información necesaria para recibir su premio en los 30 días siguientes a partir del anuncio del ganador (se excluyen fines de semana y días festivos).

El premio no es canjeable por ningún otro objeto, ni por ningún valor monetario, y no puede ser reembolsado en parte o en su totalidad. Se informa a los participantes de que está estrictamente prohibida la venta o el intercambio de premios.

Artículo 6: Limitación de la responsabilidad

La participación en el “Sorteo Santévet” implica el conocimiento y la aceptación de las características y los límites de Internet, en particular en lo que se refiere a las prestaciones técnicas, los tiempos de respuesta para la consulta, la consulta o la transferencia de información, los riesgos de interrupción y, de forma más general, los riesgos inherentes a toda conexión y transmisión en Internet, la falta de protección de determinados datos contra una posible apropiación indebida y los riesgos de contaminación por posibles virus que circulen por la red. En consecuencia, sin que esta lista sea limitativa, la empresa organizadora no podrá ser considerada responsable en ningún caso de:

  1. la transmisión y/o recepción de cualquier dato y/o información en Internet;
  2. cualquier mal funcionamiento de la red de Internet que impida el correcto desarrollo/funcionamiento del sorteo;
  3. el fallo de cualquier equipo receptor o de las líneas de comunicación;
  4. la pérdida de cualquier correo en papel o electrónico y, en general,
  5. de cualquier problema de entrega
  6. del funcionamiento de cualquier programa informático
  7. o de las consecuencias de cualquier virus, error informático, anomalía o fallo técnico no imputable a SANTÉVET;
  8. cualquier daño causado al ordenador del participante;
  9. cualquier fallo técnico, de hardware o de software de cualquier tipo, que impida o limite la posibilidad de participar en el sorteo o que dañe el sistema de un participante;
  10. el mal funcionamiento de los premios distribuidos en el marco del sorteo, así como los daños directos y/o indirectos que puedan causar.

Se especifica que la empresa organizadora no podrá ser considerada responsable de ningún daño directo o indirecto resultante de una interrupción, un mal funcionamiento de cualquier tipo o por cualquier otro motivo, así como de cualquier daño directo que pueda resultar de cualquier manera de una conexión al sitio desarrollado en el marco de este sorteo. Es responsabilidad de cada participante tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o softwares almacenados en su equipo informático contra cualquier ataque. La conexión de cualquier persona a internet y la participación de los jugadores en el sorteo se realiza bajo su entera responsabilidad.

La empresa organizadora podrá anular total o parcialmente el "Sorteo Santévet" si se comprueba que se ha producido un fraude de cualquier tipo, en particular en el sistema informático o en la determinación de los ganadores. En tal caso, se reserva el derecho a no conceder los premios a los defraudadores y/o a perseguir a los autores de dichos fraudes ante los tribunales competentes. Sin embargo, no incurrirá en ninguna responsabilidad de ningún tipo frente a los participantes como consecuencia de cualquier fraude cometido. Se considerará fraudulento que un participante utilice datos ficticios o prestados por uno o varios terceros, ya que cada participante debe participar en el sorteo con su propio nombre. Cualquier fraude dará lugar a la eliminación del participante.

Cualquier pregunta, comentario o queja sobre el sorteo debe dirigirse a los organizadores de este. Cualquier problema en relación con el premio (1 año de seguro de salud para mascotas Santévet modalidad Confort gratuito) debe dirigirse a Santévet, a través del correo electrónico: info@santevet.es

El organizador se reserva el derecho, por cualquier motivo, de anular, aplazar, interrumpir o prolongar el sorteo, respetando el mismo. Si, como consecuencia de un acontecimiento ajeno a su voluntad, se ve obligado a aplicar este derecho, no será responsable.

El organizador se reserva el derecho de excluir definitivamente de los distintos juegos a cualquier persona que, mediante un comportamiento fraudulento, interfiera en el buen desarrollo de estos. Del mismo modo, cualquier intento de utilizar el juego fuera de la interfaz no modificada establecida en el sitio se considerará un intento de fraude. Además, el uso de un script personal o cualquier otro método destinado a eludir el uso del sorteo tal y como se establece en estas reglas también se considerará como un intento de fraude y dará lugar a la eliminación inmediata del participante sin recurso.

Artículo 7: Presentación de las normas

A partir de la fecha de su puesta en marcha, este sorteo está sujeto a estas normas. El reglamento está disponible gratuitamente para cualquier persona que lo solicite al organizador del sorteo.

Artículo 8: Datos personales

Finalidad del tratamiento

La Compagnie des Animaux S.A.S., sociedad que comercializa la marca "Santévet" organiza el presente sorteo y adopta las medidas adecuadas para garantizar la protección y la confidencialidad de los datos personales que posee o trata en cumplimiento de las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos.

La base jurídica del tratamiento es el consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos personales.

Fines del tratamiento de datos

Los fines del tratamiento realizado son los siguientes:

  • Los datos de carácter personal que le solicitamos quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es comercial e informativa sobre los seguros veterinarios para mascotas. Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos personales en dpo@santevet.com o Rambla de Canaletas 140, 0802, Barcelona dirigido al DPO.
  • Gestión de la participación en el sorteo.
  • Determinación del ganador.
  • Llamar o enviar un correo electrónico al ganador.
  • Asignación y entrega/envío de premios.

Destinatarios de los datos

Los datos personales recogidos están destinados a los empleados de la organización que organiza el concurso.

Se especifica que la aceptación de las condiciones de participación implica la cesión de datos que pueden ser utilizados con fines publicitarios, así como los datos de contacto anteriormente especificados (de los participantes del sorteo). Si en cualquier momento el ganador desea interrumpir su suscripción o dar de baja sus datos personales de la lista del socio, deberá ponerse en contacto con el mismo.

Los participantes pueden solicitar su baja de la lista de correo del organizador en cualquier momento enviando un email a dpo@santevet.com.

Período de conservación

Los datos personales recogidos en relación con la participación en el sorteo se conservan, por parte de la empresa organizadora, durante un periodo de 365 días.

Derechos de los participantes

De acuerdo con la normativa europea vigente, los participantes pueden acceder a sus datos o solicitar su supresión. También tienen derecho a oponerse, a rectificar y a limitar el tratamiento de sus datos.

Para ejercer sus derechos o para cualquier pregunta sobre el tratamiento de sus datos, los participantes pueden ponerse en contacto con el responsable de la protección de datos de La Compagnie des Animaux por correo electrónico: dpo@santevet.com o por correo postal: DPO La Compagnie des Animaux - 35, Rue de Marseille, C.S. 69007, Lyon, Francia.

Si el participante considera, tras haberse puesto en contacto con el RPD, que no se respetan sus derechos en materia de protección de datos o que el sistema de control de acceso no se ajusta a las normas de protección de datos, puede presentar una reclamación.

Artículo 9: Conflictos

Estas normas están sujetas a la legislación española. Para que se tenga en cuenta, cualquier disputa relacionada con el concurso debe hacerse por escrito a la siguiente dirección: info@santevet.es. Como muy tarde, noventa (90) días después de la fecha de cierre de la participación en el sorteo, tal y como se indica en el presente reglamento.

 

 

 

Sobre el autor

Equipo SantéVet