¿Por qué recomendar un seguro veterinario a tus clientes si tu clínica ya dispone de un plan de salud?

 

 

Es muy probable que tu clínica o centro veterinario disponga de un plan de salud, un “pack” que ofreces a los clientes, sobretodo a aquellos que poseen un cachorro de perro o gato, que incluye una serie de visitas periódicas, vacunas, desparasitaciones, esterilización y descuentos en algunas pruebas y tratamientos.
En resumen, por una cantidad fija anual, los clientes tienen cubiertos los gastos veterinarios previsibles.
Como profesionales, nos aseguramos de que la mascota tenga sus vacunas y desparasitaciones al día, la base para la buena salud de un perro o gato, además de poder planificar las visitas a largo plazo y que el cliente se sienta acompañado.


¿Pero qué ocurre si el animal enferma, necesita medicación, pruebas o cirugías? 

La función de los seguros en general y en consecuencia, también de los seguros veterinarios, es cubrir riesgos, es decir, cubrir todos aquellos gastos imprevisibles, provocados por un accidente fortuito o una enfermedad puntual o crónica. En el caso del seguro veterinario SantéVet, la cobertura es a todo riesgo, y esto implica que cualquier gasto veterinario relacionado con un problema de salud imprevisible, va a quedar cubierto: pruebas de laboratorio, análisis, ecografías y radiografías, medicamentos, hospitalizaciones y cirugías, tratamientos…
Por tanto, si hablamos de una cobertura “ideal” para gastos veterinarios de todo tipo, el cliente debería tener contratado el plan de salud de tu clínica y el seguro veterinario SantéVet.
Plan de salud y seguro veterinario se complementan, el primero cubre los gastos previsibles y el segundo los imprevisibles.
Además, SantéVet no impone acudir a centros veterinarios adscritos, por lo que la fidelidad de tus clientes está garantizada.

 


  

El seguro veterinario SantéVet reembolsa a tus clientes parte del coste de tu plan de salud.

Cuando un cliente contrata nuestros servicios y opta por la fórmula Premium, cuenta con un bono de prevención, que supone el reembolso de 80 eur al año en facturas de gastos preventivos (vacunas, desparasitaciones, pipetas o microchip).
Pero también puede utilizar dicho bono para recibir el reembolso de la misma cantidad en la factura de tu plan de salud. De esta forma, al recomendar el seguro veterinario, estamos fomentando a la vez la contratación del plan de salud de tu clínica.