¿Cómo rellenar correctamente una hoja de reembolso?

Tramitar una solicitud de reembolso es un proceso muy sencillo que debe realizar el propietario de la mascota asegurada.

Para ello, el propietario de la mascota debe enviar la factura detallada de los gastos veterinarios y un documento rellenado y firmado exclusivamente por un profesional veterinario colegiado: la hoja de reembolso

Una hoja de reembolso correctamente rellenada =
ningún envío de documentos adicionales para el veterinario =
reembolso más rápido para el cliente

Tramitar un reembolso es muy fácil y rápido, siempre y cuando la factura esté detallada y la hoja de reembolso tenga todos los campos rellenados.

  • En la factura:

Si el sistema informático de nuestra clínica no añade el nombre de los tratamientos o medicamentos, deberemos añadirlos posteriormente a mano, o en su defecto, indicar qué tipo de tratamiento (antibiótico, antiinflamatorio, preventivo).

  • En la hoja de reembolso:

Fecha de inicio de los síntomas: Es muy importante indicar la fecha de inicio de los síntomas en caso de enfermedad, normalmente no coincide con la fecha de la visita.
Motivo de la visita: indicar los síntomas o signos clínicos que han motivado la visita. Diagnóstico: si se han realizado pruebas o analíticas, indicar el resultado y un diagnóstico preciso siempre que sea posible. 

Te recordamos que es el propietario quien debe presentar la hoja de reembolso impresa en el momento de la consulta.

La gestión de las solicitudes de reembolso se lleva a cabo a diario por un equipo formado por profesionales veterinarios.

En caso de duda, nuestros agentes del sevicio de atención al cliente están disponibles durante nuestro horario de atención telefónica y a través de veterinario@santevet.es

De lunes a jueves de 9h a 19h, viernes de 9h a 18h.

SantéVet: 93 181 69 56