Cómo solicitar el reembolso de tus gastos veterinarios

¿Estás pensando en contratar el seguro de salud para tu perro o gato pero no sabes cómo funciona? ¿Tu perro o gato ya está asegurado en SantéVet pero nunca has hecho uso del seguro? A continuación te explicamos paso a paso cómo acceder a tu espacio cliente y solicitar el reembolso de los gastos veterinarios de tu máscota, ¡fácil y rápido!

Cómo funciona el espacio cliente
Cómo solicitar un reembolso - SantéVet

La salud de tu mascota está asegurada en SantéVet y ha tenido algún accidente o enfermedad que ha supuesto una visita al veterinario y una factura que pagar. ¿O quizás has acudido a su cita para una vacuna o desparasitación?
El seguro veterinario te reembolsa hasta un 90% de tu factura, dependiendo de la fórmula contratada. Y si tu factura es por gastos de prevención, reembolsamos un total de 80 euros si has contratado la fórmula Premium.  En 48 horas recibirás respuesta y el ingreso posterior en tu cuenta bancaria.

¿Sabes que dispones de un espacio cliente online para realizar tus solicitudes de reembolso?

Se trata de una plataforma exclusiva para nuestros clientes donde...

  • Puedes descargar tu hoja de reembolso personalizada con los datos de tu póliza y los de tu mascota rellenados automáticamente.
  • Puedes enviar tus solicitudes de reembolso de una forma sencilla, rápida y segura. Una vez enviadas, las solicitudes se tratan en 48 horas.
  • Puedes enviarnos tus presupuestos veterinarios.
  • Siempre tendrás a mano la información de tu contrato, tus coberturas, porcentaje de reembolso, etc.

¿Cómo conectarse al espacio cliente?

Puedes acceder al espacio cliente desde nuestra web a través de este enlace https://misantevet.santevet.es/login o si lo prefieres, desde la app de SantéVet. Aquí tienes el enlace para descargar la aplicación en Google Play  y Apple Store y poder tramitar tu solicitud desde tu teléfono o tablet.

1. Introduce tu código de propietario y tu contraseña. Son dos datos que encontrarás en la segunda página de tu contrato firmado que habrás recibido por correo electrónico.

2. En el caso de no constar la contraseña en tu contrato o de no recordarla, deberás crear una nueva haciendo clic en "¿Olvidaste tu contraseña?".

¿Cómo solicitar un reembolso?

1/ En la consulta
No olvides llevar siempre una hoja de reembolso en papel. Puedes descargarla e imprimirla en todo momento, está personalizada con los datos de tu mascota y del contrato. No necesitas añadir ninguna información adicional. Tu hoja personalizada se encuentra en el apartado “contrato” o “documentos útiles de tu espacio cliente.

2/ Hoja de reemboslo
El veterinario debe rellenar todos los campos y añadir su firma y el sello de la clínica. Deberá facilitarte además la factura detallada de la visita.

3/ Espacio cliente
Haz clic en el botón “solicitar un reembolso” y sigue los pasos. Adjunta una copia de tu hoja de reembolso y de las facturas,puedes escanear o fotografiar los documentos.

4/ Reembolso
Tratamos tu reembolso en 48 horas y lo recibes por transferencia bancaria.

 

Si encuentras alguna dificultad o tienes preguntas, no dudes en contactar con nuestra Servicio de Atencíón al cliente.

Sobre el autor

Vanessa Galán