El periodo de carencia del seguro de salud para mascotas

En la salud animal, el periodo de carencia es un aspecto muy importante. Permite certificar que tus mascotas están sanas en el momento de contratar la póliza.

¿Qué es el periodo de carencia en un seguro de salud animal?

El periodo de carencia en un seguro de salud es el tiempo que empieza a contarse desde la fecha en que entra en vigor el contrato y durante el cual cualquier enfermedad o accidente que aparezca o se reconozca en ese momento no estará cubierto. Esto incluye su tratamiento, seguimiento y las posibles consecuencias durante toda la vigencia del seguro.

La duración del periodo de carencia depende de cada aseguradora y del tipo de servicios o cuidados a los que se aplique. En la práctica, significa que si tu perro o gato enferma dentro de ese plazo, el seguro no cubrirá ninguna de las garantías contratadas.


¿Cómo funciona el periodo de carencia en un seguro para mascotas?

En SantéVet, especialista en seguros de salud animal, los periodos de carencia son los siguientes:

  • 7 días para accidentes y cirugías derivadas de un accidente.

  • 45 días para enfermedades.

  • 6 meses para cirugías derivadas de una enfermedad.

¿En qué casos está cubierta mi mascota?

Al contratar un seguro de salud animal con SantéVet, tu mascota estará cubierta:

  • En caso de accidente ocurrido 7 días después de la fecha de efecto del contrato (pata rota, picadura de insecto, mordedura…).

  • Para cualquier enfermedad* que surja 45 días después de la fecha de efecto del contrato (gastroenteritis, otitis…)

    (*excepto las enfermedades excluidas de la cobertura; consulta las condiciones generales del contrato).

  • Y para cualquier cirugía derivada de enfermedad o cualquier afección de los ligamentos cruzados que aparezca 6 meses después de la fecha de efecto del contrato, siempre que la enfermedad haya surgido después del periodo de carencia de 45 días (tumores, cálculos urinarios, infección de útero…).

Importante: el bono de prevención está disponible desde el inicio del contrato.

Si deseas contratar un seguro tipo mutua de salud para tu mascota, es fundamental tener en cuenta los periodos de carencia. No esperes a encontrarte con gastos veterinarios imprevistos.

Para más información,  puedes llamar al 931 816 956 en horario lunes a viernes de 9:00 a 19:00 H y nuestros asesores estarán encantados de informarte.