¿Qué se necesita para ser un paseador de perros?
Los paseadores de perros han de ser, en primer lugar, personas responsables y dedicadas. Se quedan a cargo del perro de otra persona, así que su nivel de compromiso ha de ser alto. Además, solo serán aptos los paseadores de perros que amen a estos animales y disfruten de pasar tiempo con ellos, exactamente igual que ocurre en el caso de un cuidador de perros.
Además, para que los paseos sean de verdad agradables y gratificantes para tu perro, lo mejor es que el paseador sepa trabajar con razas de diferentes tamaños y que, en cualquier caso, sepa comprender sus necesidades y manejarlos correctamente. Tener conocimientos en primeros auxilios caninos es, además, un importante punto a favor.
A la vez, un cuidador de perros que se ocupe de pasearlos debe ser organizado, para saber encajar todos los paseos en su agenda. Solo así será capaz de brindarles tiempo de calidad en sus paseos. Porque no lo olvidemos: para nuestros perros, los paseos son uno de los mejores momentos del día y son muy necesarios para ellos, ya que influyen sin duda en su felicidad y también en su salud.
¿Qué hace un paseador de perros? Los servicios que ofrece
Lo que se espera de los paseadores de perros es que les den los mejores paseos a estos animales y que lo hagan en el día y en la hora acordados. Por eso, elegir al mejor paseador para tu perro es una tarea que te tienes que tomar en serio. De esto se suele ocupar este profesional:
- Recoger y devolver a tu perro en el momento y lugar elegidos, normalmente tu casa.
- Pasearlo hasta que haga sus necesidades y haya pasado el suficiente tiempo como para jugar, divertirse y desfogar.
- Enviar algunas fotos y vídeos del paseo al dueño para dejar constancia de la calidad y efectividad de su trabajo. Este es un aspecto muy valorado por los dueños, ya que les da bastante tranquilidad y confianza en el paseador que se ocupa de su perro.
- Además, existe la posibilidad de contratar servicios complementarios en algunos casos, como paseos conjuntos o adiestramientos personalizados.
¿Cuánto cobra un paseador de perros?
Para saber cuánto cuesta contratar a un paseador de perros es necesario primero valorar una serie de cuestiones, que de una u otra forma van a influir en el precio final del servicio:
- Las características del perro: es muy probable que pasear a un pastor alemán tenga un precio diferente que hacer lo mismo con un perro más pequeño, que es mucho más fácil de manejar.
- El número y la duración de los paseos: si son varios al día, o si tienen que ser paseos más largos (en función de las necesidades del can), el precio se incrementará.
- La cantidad de perros: si tienes varias mascotas, o si quieres que el paseador pasee a la tuya en exclusiva, es probable que tengas que pagar un poco más.
- Su experiencia: como es lógico, un paseador de perros más experimentado y con mejores y más valoraciones tendrá una tarifa mayor. Aunque recuerda que esto no quiere decir que un paseador que esté empezando no pueda hacer igual de bien su trabajo.
- Paseos en festivos: si necesitas a un cuidador de perros para que pasee a tu mascota en días festivos, probablemente deberás pagar más.
¿Cuánto cobra un paseador de perros en Barcelona o Madrid?
De media, los paseadores de perros pueden cobrar entre 5 y 15 euros. Como ves, es una horquilla bastante grande, precisamente por todos los factores que hemos comentado y que pueden modificar el precio al alza o a la baja.
Tarifas de paseadores de perros en otras ciudades de España: Valencia, Bilbao, Vigo, Granada, Tarragona o Zaragoza
Sin duda, la ciudad en la que te encuentres (y en la que el paseador debe pasear a tu perro) es otra variable determinante en el precio del servicio. Y es que en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona este servicio es levemente más caro, mientras que en otras, como Valencia, Bilbao, Vigo, Granada, Tarragona o Zaragoza, por ejemplo, el coste puede disminuir.
Asimismo, dentro de una misma ciudad también pueden existir diferencias en función del área de paseo o del barrio en el que vivas con tu mascota. Si tiene más o menos tráfico o si cuenta con zonas verdes o parques donde poder soltar a tu perro son solo dos cuestiones de todas las que pueden determinar el precio del servicio de paseo para perros.
Cómo elegir un paseador de perros: fíjate en los anuncios y las fotos
Si vas a buscar a tu próximo paseador de perros para tu peludo en un buscador o plataforma especializada, el propio anuncio del profesional, sus fotos y las valoraciones de sus clientes van a ser muy importantes. Debe transmitirte una buena y profesional imagen y, en conjunto, te ha de proporcionar suficiente información acerca de:
- Su reputación: la mayoría de plataformas de paseadores de perros dan mucho valor a las valoraciones de los usuarios que ya han contratado sus servicios. De esta forma, tú, como nuevo cliente, puedes saber qué dicen los demás acerca de la calidad del paseador.
- Su experiencia previa: tanto el propio anuncio como las valoraciones de antiguos clientes pueden darte una pista sobre el trabajo de un paseador de mascotas en concreto. Busca fotos de sus paseos y explicaciones de los usuarios para hacerte una idea aproximada.
- Las características de su servicio: también es importante que te informes sobre las distintas opciones que ofrece cada paseador de perros. Por ejemplo, ¿pasea a varios perros a la vez? ¿Ofrece la posibilidad de pasear solo a tu perro? ¿Suele documentar sus paseos y mantener informados a los dueños?
En Santévet solo queremos lo mejor para tu mascota. Por eso hemos querido recoger aquí lo más importante y lo que debes tener presente a la hora de buscar, elegir y contratar a un paseador de perros.