Recetas de Navidad para tu perro: pastelitos de avena y caldo de pollo

Con seis ingredientes puedes pasar un rato divertido con tu perro y además darle un capricho sano y nutritivo. ¡Esta Navidad ponte manos a la obra y cocina esta receta de pastelitos de avena y caldo de pollo para tu perro!

Recetas caseras para tu perro
Receta casera de pastelitos de avena - SantéVet

Porque la Navidad es compartir tiempo de calidad con tus seres queridos, y porque tu perro forma parte de ellos y de tu familia, qué mejor manera que compartir esta receta con él o ella y ver cómo se relame después.

Estos pastelitos de copos de avena y caldo de pollo son una fuente de fibra e hidratos de carbono que tu perro necesita. Una vez cocinadas y enfriadas, puedes conservarlas bastante tiempo en un recipiente hermético y ofrecérselas a tu perro como premio o snack de acompañamiento de su plato principal.

¡Le van a encantar!

Recuerda que hay muchas recetas caseras y variadas para tus mascotas, solo tienes que seguir los pasos al pie de la letra. A partir de esta receta puedes improvisar (cambiar el caldo de pollo por uno de pescado, por ejemplo), pero no olvides que hay ingredientes que no son aptos para tu perro, ¡incluso tóxicos! Por ejemplo, no quieras innovar haciendo pastelitos con ajo, cebolla o con pepitas de chocolate...

 

Receta de pastelitos de copos de avena y caldo de pollo:

Ingredientes para 30 pastelitos:

  • 180 ml de leche desnatada 
  • 1 huevo 
  • 400 g de harina integral 
  • 1 cucharada de levadura 
  • 40g de avena 
  • 1 pastilla de caldo de pollo
     

VIDEO Y RECETA:

 

1. Precalentar el horno a 180°C. Mezcla en un bol los primeros ingredientes: harina, avena, levadura, huevo, leche, en resumen, todo menos la pastilla de caldo.

2. Amasar la masa en forma redonda. Si la masa es demasiado pegajosa, añada un poco más de harina.

3. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y asegúrate de que la masa no es demasiado plana ni demasiado gruesa. Para la forma de los pastelitos, por supuesto,  elige el molde que desees: corazones, huesos, estrellas, hay miles de formas. 

 4. Una vez que tengas las formas que quieres, coloca los pastelitos en una bandeja con papel de horno para que no se peguen.

5. Unta los pastelitos con un poco de caldo de pollo o grasa diluído en un poco de agua.

6.Hornear durante 10 minutos. Una vez transcurridos los 10 minutos, apaga el horno y déjalo reposar durante media hora.

7. Una vez listas, asegúrate de guardar los pastelitos en un recipiente hermético a temperatura ambiente para que no se se sequen

 ¡Ya tienes las galletas listas para ser devoradas por tu perro! Disfruta de este momento y comparte buenos momentos con tu mascota en Navidad.

¿Quieres más recetas? Echa un vistazo a otras recetas de navidad: crackers de jamón york para perros o galletas de boniato.

¡Felices Fiestas!

Sobre el autor

Vanessa Galán